Fisioterapia


Por definición, el fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria y estudios terapéuticos. La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de la persona. 

Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de masajes terapéuticos, técnicas manuales y otros elementos que ayudan a paliar esas dolencias como el frío, calor, luz, agua, etc.

La punción seca es una técnica de Fisioterapia con gran evidencia científica, que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial. 

¿Conoces los beneficios de la PUNCIÓN SECA?
– Técnica semi-invasiva muy efectiva para combatir los Puntos Gatillo con el objetivo de tratar el Síndrome de Dolor Miofascial.
– Llega a tejidos que manualmente son complejos de abordar.
– Ayuda al tratamiento de lesiones crónicas.
– Acelera la recuperación de una lesión reduciendo los tiempos de espera. (Se produce una inmediata disminución del dolor de más de un 20% seguida de otra mejora paulatina en los días posteriores al tratamiento).
– Tiene un alto nivel de evidencia científica. Muchos estudios refuerzan su eficacia.