Psicología / Coaching

A través de la Terapia Cognitivo-Conductual  (TCC) entendemos cómo pensamos acerca de nosotros mismos y de las personas y el mundo que nos rodea. Lo que pensamos sobre las cosas influye directamente en nuestro comportamiento. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestros comportamientos y ésta es la clave de la mejoría.

A diferencia de otras terapias,  la TCC se centra en problemas y dificultades  del “aquí y ahora”, en lugar de centrarse en las causas de la angustia o síntomas en el pasado,  buscando la forma de mejorar el estado anímico actual.

Cuando oímos hablar de coaching pensamos en que alguien, el coach, nos va a decir lo que tenemos que hacer y nos va a marcar el camino. El secreto del éxito en las sesiones de coaching es que el coach no aconseja. No somos consultores. No ofrecemos soluciones basados en nuestro criterio. El protagonista es el cliente. Es él quien mejor se conoce. A través de preguntas creamos conciencia. Desde su realidad saca sus conclusiones. Le ayudamos a abrir perspectiva, a descubrir otras realidades. El éxito está en sus manos. En ese proceso de acompañamiento derrumbamos barreras, examinamos creencias, analizamos sentimientos. Objetivo a objetivo y en el camino, un profundo proceso de autoconocimiento y crecimiento personal.

La Programación Neuro Lingüística (PNL), se refiere a tres aspectos básicos de la experiencia humana. El sistema nervioso, fuente e instrumento de nuestras percepciones y de nuestra experiencia de vivir y actuar en el mundo,  el lenguaje, que nos permite codificar y expresar simbólicamente nuestras experiencias y sobre los programas mentales y de comportamiento, por medio de los cuales organizamos nuestra experiencia para conseguir los objetivos que deseamos.

En definitiva, hablamos de un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona, como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.